Comité de ética

El Comité de Ética es el mecanismo institucional que impulsa políticas públicas, programas y acciones para fomentar la ética y la integridad pública, prevenir conflictos de interés, y dar seguimiento a denuncias o sugerencias sobre posibles violaciones al código de ética.

Conforme a lo establecido en el Artículo 6 de los Lineamientos Generales para la Integración y Funcionamiento del Comité de Ética, cada dependencia y entidad de la Administración Pública Estatal debe integrar un Comité de Ética como órgano promotor de la cultura de integridad y comportamiento ético en el servicio público.

¿Qué hacemos?

Estas son algunas de nuestras funciones principales:

  • Implementar estrategias de capacitación, sensibilización y difusión de los principios y valores de la ética pública.
  • Atender denuncias y sugerencias.
  • Impulsar mejores prácticas .
  • Asegurar el cumplimiento del código de ética.
Buzón de Denuncias
COMITÉ DE ÉTICA

Buzón de Denuncias

Si usted observa alguna conducta que pueda ser contraria a las políticas y valores de la Coordinación de Política Digital, puede denunciar a través de este canal confidencial y seguro.

¿Cuándo puedo acudir al Comité de Ética?

Puedes acercarte al Comité cuando:

  • Tengas dudas sobre cómo actuar éticamente.
  • Quieras reportar una situación que consideres incorrecta o contraria al Código de Ética.
  • Desees promover un ambiente más respetuoso y justo en tu área.
  • Tengas conocimiento de conflictos de interés, faltas al respeto, discriminación u otras conductas poco éticas.

DIRECTORIO DE INTREGRANTES

Yadira Ramírez

Presidenta

Sandra Soto

Secretaria General

Liliana González

Vocal

Gustavo Zabre

Vocal

Alexandra Silva

Vocal

Jesús Ituarte

Vocal